Audios

Diego Latorre – SOL 91.5

Diego Latorre opinó respecto de la posición de enganche, particularmente del juego de Lucas Mugni, el 10 sabalero. El ex jugador de Boca dialogó con Enrique Cruz, mientras cubría la estadía de la Selección Argentina en Paraguay.

La charla comenzó con la postura clara de Gambetita: “Siempre lo he defendido y a ese tipo de jugadores lo seguiré haciendo pese a que el rendimiento no es el del comienzo. Yo sé el proceso que atraviesan. Ellos necesitan la confianza de los entrenadores.”

En este sentido, Latorre comentó: “Hay mucha histería entre entrenadores e hinchas por los resultados y estos jugadores son los primeros en estar bajo tensión y por eso a veces impactan en su costado emocional. No se atreven, no piden la pelota. La cabeza tiene que estar a la altura de sus atributos.”

Asimismo, el entrevistado se refirió al fútbol actúal que casi no utiliza a los antiguos enganches. “Depende del entrenador. Por ejemplo Newell’s campeón jugaba sin enganche pero lo hacía con tres delanteros, tres medios (dos cerrados) y Matteo.”

Además, agregó: “Hay una tendencia a buscar un jugador más funcional, que le preste al equipo distintos servicios. Más útil para el entrenador, tienen que rendir al máximo, todos los partidos tienen que jugar al límite de sus posibilidades.”

Escuchá la entrevista a Diego Latorre realizada por Enrique Cruz

Foto: Facebook Oficial Club Colón