13.3 C
Santa Fe

Las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron 1,2%

Así lo manifestó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa en donde indicaron que las promociones no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores.

Ventas del Día del Padre en caída libre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) manifestó en un reciente informe que las ventas por el Día del Padre 2023 descendieron 1,2% frente al año pasado. Pese a que hubo promociones para este día especial, no fueron suficientes para activar la demanda hacia todos los sectores.

En la comparación anual, se destacaron subas en Calzado y Marroquinería (+2,6%), Cosmético y Perfumería (+1,7%) y Equipos Periféricos, accesorios y celulares (+0,2%). Pero en el resto de los rubros, las incidencias bajaron. Los datos fueron aportados tras el relevamiento de CAME entre sábado y hoy domingo entre 245 comercios del país.

Leer más: Las ventas minoristas cayeron 2,8% anual en mayo y acumulan 5 meses en baja

Sobre las expectativas de ventas, el 43% de los encuestados señalaron que fueron peores a lo esperado, mientras que para el 11% el consumo fue mejor, en tanto, el 44% lo consideró igual. Solo el 2% de los negocios medidos estimó sus ventas mucho peores a las esperadas.

En cuanto a los rubros, en indumentaria ventas se achicaron 1,1% real e interanual, con un ticket promedio de $13.000. La mayor parte de lo que se vendió fue con tarjetas y en cuotas. Desde los locales se lamentaron que muchas de las promociones bancarias estuvieron solo en la semana y caducaron desde el viernes.

Fuente: CAME
Últimas noticias
Noticias relacionadas