Ventas por Día del padre
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas por el Día del Padre crecieron este año 1,4% respecto a 2021.
La mejora en las ventas se sustentaron en las promociones lanzadas por los comercios. Si bien la tasa de crecimiento fue discreta respecto a otros años, el 66% de comercios pymes relevados por CAME consideró que sus ventas fueron “iguales o mejores a lo esperado“.
Leer más: El saludo de Colón y Unión por el Día del Padre
El 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda.
En la comparación anual, el rubro que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%); Por otra parte, bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería.
Leer más: Alta ocupación durante el fin de semana largo en la provincia de Santa Fe
“Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo“, señaló CAME, que calculó un ticket promedio de gastos de $6.880.