26.9 C
Santa Fe

Las ventas por Día del Padre aumentaron 1,4% en Argentina

Las ventas aumentaron 1,4% y los productos más demandados fueron indumentaria y celulares. Dos de cada tres comercios están satisfechos.

Ventas por Día del padre

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas por el Día del Padre crecieron este año 1,4% respecto a 2021.

La mejora en las ventas se sustentaron en las promociones lanzadas por los comercios. Si bien la tasa de crecimiento fue discreta respecto a otros años, el 66% de comercios pymes relevados por CAME consideró que sus ventas fueron “iguales o mejores a lo esperado“.

Leer más: El saludo de Colón y Unión por el Día del Padre

El 61,3% de los comercios orientados a esta fecha realizó algún descuento, regalo u ofreció facilidades de pagos, buscando evitar que las subas de precios desalienten la demanda.

En la comparación anual, el rubro que más subió fue Indumentaria (+7%), seguido por Equipos periféricos, accesorios y celulares (+6%), Cosméticos y Perfumerías (+4%) y Electrodomésticos, artículos del hogar y equipos de audio y video (+1%); Por otra parte, bajaron 7% las ventas en Librerías y 6% en Calzado y marroquinería.

Leer más: Alta ocupación durante el fin de semana largo en la provincia de Santa Fe

“Se vendieron productos más pequeños que el año pasado y en muchas familias el regalo fue el viaje por el fin de semana largo“, señaló CAME, que calculó un ticket promedio de gastos de $6.880.

Fuente: Minuto Uno
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas