16.7 C
Santa Fe

Las ventas minoristas por el día de las infancias registraron una baja del 0,2%

Las ventas se dieron en una semana marcada por "remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%" a raíz de la devaluación del 20% en la moneda nacional.

Calzado y marroquinería: dos rubros con resultados positivos

Las ventas minoristas asociadas al Día de las Infancias cerraron este año con una disminución del 0,2%, de acuerdo al reporte elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). El informe presentado por CAME se basó en datos recopilados de 228 comercios minoristas en todo el país.

Leer más: Día de las Infancias: las ventas vienen lentas pero las jugueterías esperan un repunte

Cabe destacar que las ventas se dieron en una semana marcada por “remarcaciones generales que llegaron a superar el 30%” a raíz de la devaluación que impactó con una disminución del 20% en la moneda el lunes pasado.

Rubros con resultados positivos

A pesar de este panorama, se registraron incrementos en ventas en dos de los rubros analizados en relación al mismo período de 2022: Calzado y Marroquinería, con un aumento del 6,5%, y Equipos de audio, video, celulares y accesorios, con un incremento del 4,9%.

Leer más: Las ventas minoristas pyme cayeron 3,6% anual por séptimo mes consecutivo

Reflexiones sobre el contexto económico

A pesar del ligero descenso en las ventas minoristas por el Día de las Infancias, en el informe de CAME se explica que el 64% de los negocios consultados reportó ventas iguales o superiores a las expectativas. Este valor puede relacionarse con la tendencia de la gente a destinar sus recursos económicos a viajes, reduciendo el alcance de los regalos exclusivamente a las niñas y niños.

Una tendencia destacable es que, durante este período, los consumidores se inclinaron hacia productos económicos. Esto se reflejó en un ticket promedio de ventas de $12.032, lo que sugiere que los compradores optaron por productos más asequibles.

Leer más: Día del Padre: el ticket promedio superó los $10.000 y más del 50% de las ventas fueron con tarjetas de crédito

El informe completo se puede observar en el sitio web de CAME

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas