24.9 C
Santa Fe

Las ventas en supermercados bajaron por segunda vez en tres meses

Bajaron en mayo un 0,6% interanual en términos reales, lo que representa el segundo retroceso en los últimos 3 meses.

Inflación en Argentina 

Este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que el consumo se volvió a resentir en mayo ya que las ventas en los supermercados bajaron en mayo un 0,6% interanual en términos reales, lo que representa el segundo retroceso en los últimos 3 meses.

A su vez, los autoservicios mayoristas registraron una reducción de 0,3% interanual en sus ventas en la medición a precios constantes.

Leer más: La inflación de junio fue de 5,3%

Por el contrario, en los grandes centros de compra las ventas marcaron un fuerte incremento de 284%, agregó el INDEC.

De esta manera, en los primeros cinco meses del año las ventas en supermercados acumularon un alza de 2,6%, en los shoppings la mejora fue de 62,9% y en los autoservicios mayoristas del 4,6% respecto a igual período de 2021.

Leer más: Un comedor comunitario hace chorizos de polenta por la crisis

En los grandes centros de compra, las ventas totales a precios corrientes en mayo, en comparación con las del mismo mes del año anterior, reflejaron que los rubros con mayor incremento fueron: “Diversión y esparcimiento”, 2.940,8%; “Indumentaria, calzado y marroquinería”, 710,5%; “Juguetería”, 671,9%; y “Librería y papelería”, 525,4%, contra una inflación interanual del 60,7%.

En los supermercados, por su parte, el 37,9% de las ventas fueron abonadas con tarjetas de crédito; el 27,8% con tarjetas de débito; 29,4% en efectivo y el restante 5% a través de “otros medios”.

Leer más: Una familia necesitó más de $104.000 para no ser pobre en Argentina

Fuente: Ámbito
spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas