El dato surge a partir de un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Caída en las ventas del día de la madre

La crisis económica no estuvo exenta en la compra de regalo para las madres argentinas. Las ventas por este día cayeron un 12% frente a la misma fecha del año pasado, según un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Como ya se viene detectando la tendencia en fechas especiales, los festejos apelaron más a salidas o reuniones en familia que a obsequios. Los productos más demandados fueron celulares, de perfumería, cosmética y servicios de estética, belleza y cuidado personal“, precisó la CAME.

Las cantidades vendidas por los comercios minoristas tuvieron un ticket promedio de $1.100, un 37,5% por encima del año pasado, cuando se ubicó en $800.

El mayor porcentaje de las ventas que se realizaron para el Día de la Madre, corresponde a indumentaria, seguido por calzados y recreación, como gastronomía, spa y espectáculos.

Fuente: Ámbito Financiero