23 C
Santa Fe

Las unidades de Ersa están fuera de servicio por el “robo de una CPU”; durante la semana sufrieron el hurto de “baterías y cables”

En una conversación con Sol Play, Daniela Brunatti, gerente de la empresa Ersa, advirtió que "los servicios se reanudarán cuando esto esté resuelto".

Cinco líneas de colectivos fuera de servicio este domingo en Santa Fe

Este domingo, los empleados de la empresa de colectivos ERSA suspendieron el servicio de cinco líneas como medida de fuerza, en respuesta a los frecuentes hechos de inseguridad ocurridos en los talleres de la empresa.

Lee más: Cinco líneas de colectivos fuera de servicio este domingo en Santa Fe

En diálogo con Sol Play, Daniela Brunatti, gerente de la empresa Ersa, explicó que: “Ayer ingresaron a una sala de máquinas donde se encuentran los equipos que controlan la tarjeta SUBE, la recaudación y el suministro de combustible. Robaron una CPU, lo que dificulta nuestra operación. Además, esta situación se ve agravada por el hecho de que durante la semana nos robaron baterías y cableado de algunos colectivos

Llevamos más de diez denuncias, sumadas a las que no hemos hecho porque no las detectamos en el preciso momento, ya que a menudo no recibimos ninguna respuesta, agregó Brunatti.

La gerenta de ERSA destacó que: “Hoy en día tenemos una tarifa que no es rentable. Estamos buscando de dónde podemos obtener fondos para poder reparar las unidades, y cuando las arreglamos, vienen y nos roban las baterías, lo que nos obliga a comenzar de nuevo. La verdad es que no podemos seguir así”.

Consultada sobre la posibilidad de reestablecer el servicio, Brunatti explicó que “los servicios se reanudarán cuando esto esté resuelto” y agregó “nosotros ayer nos comunicamos obviamente con la autoridad de transporte para informarles de lo sucedido y hasta ahora, por lo menos conmigo, no se han comunicado”.

Una situación que se agrava

“Obviamente que cuando hay crisis son situaciones que se agravan. Nosotros hemos puesto luces en una antena dentro del predio, las instalamos a 10 metros de altura con sensor y duraron tres días, porque los tres días ya habían desconectado la alarma de la antena, se habían trepado y le habían sacado las luces”, destacó la gerente de la empresa de transporte.

“Nos roban los paneles de alambrado, nos han robado herramientas y objetos personales de los empleados. Incluso se han robado motocicletas de los estacionamientos en el exterior. Esto ha sido una situación constante, no es algo nuevo, pero actualmente estamos experimentando eventos de robo cada semana. Y no somos los únicos; esto afecta a todo el parque industrial. Por ejemplo, hay una empresa que le robaron el inodoro, volvieron a instalar otro y, tres días después, fueron robados nuevamente”, sentenció Brunatti.

Últimas noticias
Noticias relacionadas