37.3 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

En las últimas tres semanas bajaron 65% los casos de coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Lo confirmó César Pauloni, director de Salud de la Municipalidad, en SOL 91.5. Sin embargo, destacó que “si bien hay un descenso de casos, los números siguen siendo alarmantes”.

Ciudad de Santa Fe.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Situación epidemiológica en Santa Fe por el coronavirus

 

248 fueron los nuevos casos de coronavirus en la ciudad según informó el Ministerio de Salud de Santa Fe este lunes 29 de junio y, al respecto, César Pauloni, director de Salud de la Municipalidad, sostuvo en SOL 91.5 que si bien los contagios están en descenso, los números siguen siendo alarmantes”.

En primer lugar, Pauloni hizo referencia a las semanas epidemiológicas con un pico de contagios en Semana Santa: “Tenemos un número total de 1.572 casos nuevos en la semana 25 contra 1.800 de la semana 24; 1900 de la 23 y 4.700 de 22. Ese fue el número más alto que registró en cantidad de contagiados en una semana la ciudad de Santa Fe”.

 

“Esta tendencia creciente, que llegó a ese pico de 4.700, comenzó después de Semana Santa. A partir de ahí comenzó a haber una ola creciente de casos sostenido y, si bien no encontramos variables elevadas, pudimos ver que la razón de casos estaba elevada en números bajos, pero sostenida en el tiempo“, explicó.

 

Después del pico mencionado, los contagios comenzaron a descender marcando la diferencia entre el 31 de mayo y el 6 de junio: “Una razón de casos nos orienta sobre si están creciendo o disminuyendo estos números. Esta semana tenemos razón de casos por debajo de 1, estamos en 0.77, y venimos por debajo de 1 hace tres semanas. Esto significa que la pandemia nos está dando una tregua en la cantidad de contagios”.

 

Incidencia de casos 

“La incidencia de casos es la cantidad de casos cada 100 mil habitantes. Este número tiene mayor significancia en las ciudades donde mayor cantidad de habitantes hay, pero en la ciudad de Santa Fe llegó a números exorbitantes: en la semana 22, llegamos a 1.064 cada 100 mil habitantes. Nunca habíamos tenido registro de estos valores“, sostuvo el director.

 

“Si bien los números están bajando y el horizonte es esperanzador, lo que podemos decir es que los números son alarmantes, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas