22.4 C
Santa Fe

Las tarifas de gas y luz aumentarán hasta un 20% en 2022

Lo anunciaron desde la secretaría de Energía. El incremento en las tarifas se hará de una sola vez en el primer bimestre y será entre un 17% y un 20%. 

Es oficial, 2022 comenzará con un marcado aumento en las tarifas de los servicios de energía eléctrica y gas. De esta forma, y según lo anunciado por la secretaría de Energía, el incremento rondará entre el 17 y el 20%, y será efectivo a partir de los dos primeros meses del año. Se trata de un aumento que se aplicará a nivel nacional para ambos servicios.

Leer más: En enero habrá audiencia pública para actualizar las tarifas de la EPE

“A diferencia de lo ocurrido en 2020 y 2021 donde la pandemia afectó de forma significativa el poder adquisitivo de las familias argentinas y donde, en gran medida, fue el estado nacional el que afrontó el costo incremental de la energía mediante subsidios, en 2022 habrá una actualización en el precio de la energía mediante una recomposición de las tarifas con la finalidad de quitarle presión al sector público y equilibrar el escenario fiscal”, señalaron desde la entidad que regula los servicios de energía del país.

“Tanto el ENRE como el CONICET vienen diseñando escenarios para el área metropolitana con ejercicios de segmentación que ya han sido estudiados y ratificados y que podrían implementarse próximamente por la Secretaría de Energía y el Ministerio de Economía”, destacaron.

Leer más: Sábado de cortes de energía en la capital provincial

Días atrás, el secretario de Energía, Darío Martínez, y el subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, llevaron a cabo la firma de numeroso documentos que establecen acuerdos con cooperativas eléctricas y distribuidoras de distintas zonas del país para “regularizar sus obligaciones de pago con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) en el marco de los previsto en el artículo 87 de la Ley de Presupuesto”. Asimismo, el ministerio de Economía ya había anunciado la posibilidad de un aumento de tarifas de servicios públicos como luz y gas, en base al Presupuesto 2022 en dicha área.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas