13.4 C
Santa Fe

Las ópticas suspenden el servicio a afiliados de PAMI por falta de pago en toda la provincia

Desde la Cámara de Ópticas reclaman que se abonen las prestaciones que se adeudan desde diciembre de 2016. Además, que el valor de cobertura de la obra social para la confección de un anteojo es insuficiente.

 

pami-1024x642

 

En febrero, debido a una deuda de la obra social que databa de octubre, las ópticas suspendieron la atención a afiliados a Pami en toda la provincia de Santa Fe. Tras una semana de conflicto, luego de un acuerdo logrado desde Buenos Aires, la situación se normalizó.

Sin embargo, durante este lunes, la Cámara de Ópticas de la provincia decidió nuevamente suspender el servicio por falta de pago. Solamente pasaron dos meses de la anterior medida, y según señalan los profesionales, desde que se llegó al anterior acuerdo, el gobierno no volvió a girar el dinero de las prestaciones a los comercios.

La medida, según contó el presidente de la cámara, Roberto Izquierdo a SOL 91.5,  será por tiempo indeterminado, y hasta que se abonen los meses de diciembre, enero, febrero, marzo, y abril que se adeudan a las ópticas que prestan servicios a PAMI.

Otro punto de conflicto, señaló el representante del sector, está referido a la cobertura que presta la obra social para la confección de los anteojos de los jubilados y pensionados. Hasta febrero, el monto que aportaba PAMI para las gafas era de 240 pesos, y con la última actualización, luego de las medidas de fuerza, es valor asciende a casi 300 pesos. No obstante, desde la Cámara de Ópticas, afirmaron que es un dinero absolutamente insuficiente, y que no alcanza para la compra de armazones, ni para la confección de los lentes: “Con el 20% de aumento que estipularon, un anteojo llegó a $293. No cubre ni el costo de las ópticas. No se ríen solo de nosotros, sino también de los jubilados”, dijo.

Roberto Izquierdo – Sol 91.5

 

Fuente: SOL 91.5 / Uno Santa Fe

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas