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Las obras de reparación de calzada en la autopista Rosario – Santa Fe tienen un avance del 25%

Se realiza el fresado y bacheo de ambas manos para los primeros 22 kilómetros y se agregaron otros sectores deteriorados.

Obras de reparación en la autopista Rosario – Santa Fe

Continúan las obras de mejoras en la calzada de la Autopista AP-01 “Brigadier General Estanislao López”, que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe.

A través de trabajos coordinados entre el organismo provincial y el personal del corredor vial, el principal frente de obra se ejecuta en los primeros 22 kilómetros de la traza, desde la Circunvalación de la ciudad de Rosario hasta la estación de peaje de la localidad de Aldao. Asimismo, luego de los análisis de la Dirección General de Conservación, se dispuso agregar otros sectores que presentan ahuellamientos o deformaciones sobre calzada y banquina.

En detalle, en la zona de la ciudad de San Lorenzo (km 12 al 19) y Puerto San Martín y Aldao (km 19 a 22), se realiza el fresado de crestas y baches existentes sobre banquina y carril lento de circulación. También, de acuerdo a la profundidad de la depresión, se realiza el saneamiento, la aplicación de concreto asfáltico en caliente y señalización horizontal.

Por otra parte, se fresó la calzada y banquina entre los km 22 y 28 (jurisdicción de Aldao y Timbúes) y resta intervenir la zona entre las localidades de Arocena y Coronda (km 94 a 117).

Las tareas llevan 40 días de ejecución, se encuentran en un 25% de avance y significan la inversión provincial de 145 millones de pesos.

 

Obras activas en el corredor

  • Intercambiador de acceso a la ciudad de Fray Luis Beltrán: ubicada en el km 10,8 de la traza, presenta un avance del 75%. Se construyen nuevas ramas de ingreso y egreso en la zona del puente existente, la pavimentación de la calle de acceso a la localidad y la iluminación led de toda la zona.
  • Iluminación led y colocación de defensas metálicas en zona sur: las obras tienen un avance del 96% y se extienden en un tramo de 22 kilómetros, entre la Circunvalación de la ciudad de Rosario y el peaje de Aldao, donde se colocaron 897 columnas de doble brazo sobre el cantero central, columnas unilaterales en zonas específicas, y 39 kilómetros de barandas metálicas de defensa (tipo flex-beam) en ambos sentidos de circulación.
  • Intercambiador de acceso norte a Santo Tomé: posee un avance del 95%. Se basa en la construcción de ramas de ingreso y egreso, una rotonda por lado, pavimentaciones, iluminación led y trabajos hidráulicos. Se conformó una estructura tipo “pesa” de acuerdo a los estándares de seguridad vial.
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