Sin nada que dirimir, las internas del 11 de agosto serán un plebiscito para el Gobierno y una radiografía para saber las aspiraciones políticas de la oposición

 

PASO NACIONALES 2019

Tras un día de intensas negociaciones y definiciones de último momento ocho fórmulas presidenciales se inscribieron en la justicia electoral de cara a las PASO del 11 de agosto, y las elecciones generales de octubre.

Los espacios políticos que compiten en categorías nacionales pasaron por el Juzgado Federal con Competencia Electoral de la Capital Federal, encabezado por María Romilda Servini.

Las nueve fórmulas que van a las PASO. Al igual que en 2011, no habrá interna presidencial.

 

1Juntos por el Cambio

El Gobierno va por la reelección de Macri luego de cuatro años, ampliando la base del espacio a otras fuerzas e incluyendo a Pichetto de manera sorpresiva para la vicepresidencia.

2Frente de Todos

Cristina fue la primera en patear el tablero al dar un paso al costado y nominar a Alberto Fernández como candidato a presidente por el Partido Justicialista, que busca volver al poder.

3Consenso Federal 2030

Tras varias idas y vueltas, Lavagna finalmente unió fuerzas con Urtubey en un espacio que se redujo luego de las salidas de Pichetto y Sergio Massa.

4Frente Despertar

El economista Espert tuvo dificultades de último momento para mantener su espacio dentro de las candidaturas, pero finalmente fue confirmado y competirá en las PASO.

5FIT Unidad

Tras un acuerdo histórico entre el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la izquierda unirá sus fuerzas y llevará a Del Caño como precandidato a presidente y a Romina del Plá como vice.

6Alianza NOS

La fuerza buscará llegar a la Rosada con la candidatura de Gómez Centurión, un mayor (retirado) que es héroe de la Guerra de Malvinas y también fue carapintada. La candidata a vicepresidenta será Cinthya Hotton, tras la impugnación a último momento de Paola Miers.

7Nuevo Más

FIT Unidad no será el único frente de izquierda, ya que no hubo acuerdo completo y Manuela Castañeira- Eduardo Mulhall será la fórmula del Nuevo Más. Su gran objetivo será llegar al 1,5% de votos para poder presentarse en las elecciones del 27 de octubre.

8Frente Patriota

El espacio de derecha competirá con el líder de Bandera Vecina (Biondini), quien será acompañado por el teniente coronel (retirado) Enrique Venturino, uno de los cabecillas del levantamiento carapintada de Pascuas de 1987.

9Partido Autonomista Nacional

El ex gobernador correntino José Antonio Romero Feris reapareció para hacerse un lugar en la lista de aspirantes al sillón de Rivadavia. De larga trayectoria política, será precandidato a presidente junto con el doctor Guillermo Sueldo.