27.8 C
Santa Fe

Las medidas turísticas de Uruguay generan buenas expectativas en Argentina

Audios

Comunicación telefónica entre Marcelo Tomas, Diego Torres Gaudino y MVTQN – SOL 91.5

Uruguay anunció hace algunos días una serie de medidas para atraer visitantes argentinos en el verano que viene. De esta manera el vecino país aprovecharía las restricciones a la compra de dólares y el recargo del 15% que impuso el Gobierno Nacional a las compras con tarjetas en el exterior.

Entre los beneficios que fijó el Ejecutivo de Mujica, a través de los ministerios de Economía y Turismo, figura la devolución del 22% del IVA a todas las compras con tarjeta de crédito emitidas en el exterior (ya había algunas compras que estaban eximidas, como el gasto en restaurantes), la devolución del 10,5% de los gastos de alquileres que se pagan con tarjeta de crédito y débito en inmobiliarias registradas y el reintegro de 25 dólares en combustibles por cada auto que ingrese al país con matrícula extranjera . En este caso los turistas argentinos recibirán un vale.

Más Vale Tarde Que Nunca (SOL 91.5), estableció una comunicación telefónica entre el empresario local Marcelo Tomas, presidente de la Cámara de Empresas y Corredores Inmobiliarios de Santa Fe y Diego Torres Gaudino, secretario de ADIPE, que es la Asociación de Inmobiliarias de Punta del Este, en el país uruguayo.

Durante la conversación se habló del Encuentro Internacional de Asociaciones Inmobiliarias Latinoamericanas, del cual participaron asociaciones inmobiliarias de Brasil, Perú, México, Argentina, Uruguay, Panamá, El Caribe y Centro América.

Con respecto a las medidas dispuestas por Uruguay para fomentar el turismo en ese país, Diego Torres Gaudino expresó que no se trata de una competencia desmedida. “No estamos compitiendo. Argentina y Uruguay son mercados complementarios. Hay público para ambos lugares”.

Por su parte, el empresario local Marcelo Tomas, opinó que “el gobierno uruguayo ha tomado decisiones que significan importantes beneficios para los argentinos” y destacó que “estas medidas van a ser llevadas a cabo por inmobiliarias debidamente inscriptas en ambos países”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas