30.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Las copas y el descenso: A sacarse todas las dudas

Faltando 10 fechas para que termine el torneo, se deben definir qué equipos clasificarán a las copas Libertadores y Sudamericana y quiénes serán los dos conjuntos que perderán la categoría. Mirá cómo se define.

Clasificación a la Copa Libertadores: 

River ya clasificado por ser campeón de la edición 2015.

– Clasifican otros 5 equipos: Campeón y sub-campeón del torneo de 30 equipos (Si River ocupa alguna de estas posiciones, clasificará el tercero). Luego, los equipos que ocupen del 3° al 6° puesto (según River pueden variar esas posiciones) jugarán la Liguilla Pre-Libertadores por un cupo. Se enfrentarán en semifinales el 3° vs. 6° y el 4° vs. 5° (será un solo partido en la cancha del mejor ubicado y penales en caso de empate tras 90 minutos) y habrá una final (será ida y vuelta). El ganador va a la Libertadores y el perdedor se clasifica a la Sudamericana. Los dos equipos que pierdan las semifinales pasan a la liguilla Pre-Sudamericana.

Los otros dos cupos del fútbol argentino para la próxima Libertadores son para el campeón de la Copa Argentina (si es un equipo que ya está clasificado, entra el subcampeón) y el mejor equipo argentino de la Copa Sudamericana, la cual disputan Independiente, Arsenal, Tigre, Huracán, Belgrano, Lanús y River. Si por ejemplo, River, que ya está en la próxima Libertadores, es el mejor de estos equipos, se clasifica el segundo mejor argentino de la Sudamericana.

Clasificación a la Copa Sudamericana:

Seis plazas tiene Argentina para dicha Copa:

– El ganador de la Supercopa 2015 (partido que enfrenta al campeón del actual torneo y de la Copa Argentina que se está jugando) obtendrá el pasaporte directo al torneo continental.

Perdedor de la final de la Liguilla Pre-Libertadores 2016.

– Los otros cuatro, surgirán de la Liguilla Pre-Sudamericana 2016 para la que clasificarán los equipos ubicados del 7° al 18° en la tabla final. De esta manera los conjuntos se cruzarán a un solo partido en la cancha del mejor ubicado con el siguiente esquema: 7º con 18º, 8º con 17º, 9º con 16º, 10º con 15º, 11º con 14º y 12º con 13º. Serán 90 minutos y, en caso de empate, habrá penales directo.

Los vencedores se clasificarán a las finales donde se sumarán los dos perdedores de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores 2016, ordenados nuevamente del 1° al 8° puesto con cruces a doble partido, local y visitante, con ventaja de localía para el mejor ubicado. Los vencedores lograrán su pasaporte directo a la Copa Sudamericana 2016.

El descenso:

Los dos clubes que desciendan de categoría, serán los que resulten con el promedio más bajo luego de completarse las 30 jornadas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas