14.3 C
Santa Fe

Las clases y las temperaturas extremas en Santa Fe: “Es terrible el calor que pasan los chicos en el aula”

Así lo manifestaron un grupo de madres y padres en la puerta de la escuela Beato Luis María Monti ubicada en Urquiza y J. J. Paso en barrio Sur.

Las clases y las temperaturas extremas en Santa Fe

Hace dos semanas Santa Fe se encuentra bajo alerta amarilla por las temperaturas extremas y con ello aparecen las dificultades para los estudiantes en las escuelas de la capital santafesina.

 

Este martes por la mañana, un grupo de madres y padres se concentró en la puerta del establecimiento educativo Beato Luis María Monti ubicado en la esquina de Urquiza y J. J. Paso en el barrio Sur de la ciudad para reclamar mejoras edilicias en las aulas con el objetivo de preservar la salud de las alumnas y los alumnos ante las altas temperaturas.

 

Foto: Bruno Ballesteros

“Es terrible el calor que pasan los chicos en el aula”, advirtieron en Sol Play. “Esto se tendría que haber previsto porque el cambio climático está y va a seguir en los próximos años y nos tenemos que adaptar“, agregaron.

 

“Si bien hay ventiladores, no tienen el mantenimiento adecuado. Nos dicen que para colocar un equipo de aire en cauda aula nos sale 400 mil pesos y creo que es una suma exagerada porque quienes pusimos aires en nuestras casas sabemos que no sale eso, sale muchísimo más barato cuando se hacen compras corporativas”, indicaron.

 

El reclamo de madres y padres surgió a raíz de que se viralizó la imagen de una mujer ingresando al establecimiento educativo con un ventilador.

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas