27.8 C
Santa Fe

Las clases y el calor: “Los directores tienen la facultad de suspender la jornada en las escuelas”

Así lo explicó el secretario de Educación, Víctor Debloc, en diálogo con Sol Play 91.5. Además, hizo hincapié a las recomendaciones de Salud en las escuelas.

Ola de calor en Santa Fe 

En el marco de la ola de calor que atraviesa Santa Fe y la región, se abrió el debate sobre la asistencia de los niños y niñas a los establecimientos educativos de la ciudad. Es que algunas escuelas bonaerenses, sobre todo en el partido de La Matanza, debieron suspender las actividades debido a que no se encontraban las condiciones edilicias óptimas para brindar comodidad a sus estudiantes.

En este contexto, este martes se registraron quejas de padres que se manifestaron y advirtieron sobre algunos inconvenientes similares en escuelas santafesinas.

Leer más: Las clases y las temperaturas extremas en Santa Fe: “Es terrible el calor que pasan los chicos en el aula”

En ese marco, el secretario de Educación, Víctor Debloc, dialogó con el programa Malas Costumbres en Sol Play 91.5 y se refirió a la situación de las altas temperaturas durante el dictado de clases en las escuelas: “La ola de calor tiene su pico especialmente entre las 10 y 16“.

Seguimos indicaciones del Ministerio de Salud, que recomienda que no haya suspensión masiva, pero que no se dicten clases de educación física, esperando mejores condiciones de temperatura y prestando atención a la hidratación“, informó el funcionario.

Leer más: Pese al pronóstico de chaparrones, sigue el calor este martes en Santa Fe: ¿Cuándo llega la lluvia?

En el mismo sentido, afirmó que “aquellas escuelas que tengan algún inconveniente de luz o bombeo de agua, tienen la facultad, en comunicación mínima y directa con el supervisor, de realizar alguna suspensión parcial de la jornada“.

Hubo algunas escuelas que demoraron y no completaron el esquema de ventilación. Las regionales disponen fondos de necesidades inmediatas. Hay un presupuesto para eso y se otorga. No debería pasar pero puede ocurrir“, dijo en relación a las condiciones edilicias de los establecimientos educativos.

Leer más: Por el calor, recomiendan suspender las prácticas deportivas

Debloc fue claro al explicar que “la escuela es el mejor lugar, con mayor protección para niños niñas y adolescentes ya que estar aprendiendo con agua, con el aire fresco y una fruta, quizás es hasta mejor que estar en la casa“.

Los chicos tienen que estar en la escuela y, para muchos, es lo mejor. La escuela es un lugar de refugio“, aseguró y agregó en cuanto a la vestimenta que “la escuela tiene el margen de decisión siempre en un marco de responsabilidad. La ropa más liviana con un short y una remera puede ser mejor que un guardapolvo que da calor. Eso crea una condición más favorable y lo puede resolver la escuela, como también tener agua fresca para beber“.

Escuchá la nota completa. 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas