22.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Las asignaciones familiares por hijo tendrán un refuerzo de $20.000

Así lo aseguró la directora de la Anses, Fernanda Raverta y que con este refuerzo “vamos a llegar a las casas de 1.100.000 trabajadores de la Argentina”.

Refuerzo para las asignaciones familiares

El Gobierno Nacional afirmó que las asignaciones familiares por hijo tendrá un refuerzo de $ 20 mil que alcanzará a los trabajadores del tramo de menores ingresos, que abarca a alrededor de 1,1 millón de familias.

El anuncio fue hecho por parte de Sergio Massa y Fernanda Raverta: “Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza; esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal”, dijo el ministro.

Leer más: Anses oficializó el aumento de 15,53% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

Por su parte la titular de ANSES dijo que “vamos a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno”, y detalló que se asignará “un monto de 20 mil pesos por hijo”.

Y que con este refuerzo se va a llegar “a las casas de 1,1 millones de trabajadores de la Argentina”, y agregó: “También vamos a abrazar a los hijos e hijas de esos trabajadores, 1,8 millones de nenes y nenas”.

“En promedio son dos nenes por trabajador; entonces, estamos hablando de $ 40.000 de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que las familias de trabajadores con hijos con menores ingresos puedan vivir un poquito mejor, y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza”, subrayó Raverta.

Fuente: Télam
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas