Los legisladores enfrentan una sesión que durará, aproximadamente, unas 20 horas. El proyecto de ley obtuvo dictamen de comisión con 64 firmas a favor y 57 en contra. Se espera una jornada intensa dentro y fuera del Congreso

Este miércoles se realiza la histórica sesión en Diputados en donde se debatirá la despenalización del aborto, la votación se mantiene muy reñida y se espera un final abierto. El conteo cambia minuto a minuto y se estima casi una paridad en el resultado luego de que dos legisladores que estaban en la lista de indecisos se pronunciaron a favor.

De acuerdo a un conteo preliminar, dentro del recinto se baraja que el rechazo a la iniciativa alcanzaría los 122 votos, mientras que las adhesiones a favor cosecharían al menos 119 voluntades. Así, el futuro del proyecto para la legalización del aborto quedará en manos de una quincena de legisladores indecisos.

Lo cierto el conteo puede variar por las ausencias que puedan registrarse cuando se ponga a votación el proyecto en las primeras horas del jueves, tras un maratónico debate que comenzará este miércoles al mediodía y en el que se estima expondrán más de 150 oradores.

Por lo pronto, los legisladores que mantienen en reserva su voto se dispersan entre macristas, radicales, peronistas y kirchneristas.

Dictamen sobre el aborto: ¿cuáles son los principales puntos?

Fuente: Ámbito Financiero.