15.2 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Lanzaron oficialmente la candidatura de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para el Mundial 2030

De la conferencia estuvieron presentes Chiqui Tapia, presidente de la AFA, Alejandro Domínguez máxima autoridad de Conmebol entre otros dirigentes.

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile se lanzan en la candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile postularon su candidatura como sede del Mundial 2030. El anuncio tuvo la presencia del Presidente de la AFA Claudio Tapia, de las autoridades de las distintas federaciones, ministros de deportes de cada país y el Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, se desarrolló en primer lugar una Asamblea Ordinaria.

El presidente de la AFA tomó la palabra y aclaró sobre en qué estadio se jugaría la final de esta Copa del Mundo: “Hoy fue la primera asamblea para el futuro. Por lo que hemos charlado hoy, el primer partido se tiene que hacer en Argentina y la final en Uruguay”, dijo el dirigente.

Leer más: Alberto Fernández hizo un pedido para que Bolivia sea parte de la candidatura al Mundial 2030

En cuanto a los estadios argentinos que serían sedes, agregó: “Muchos estadios en Argentina cumplen la normativa FIFA y el Centenario fue totalmente renovado. River Plate hizo un estadio magnífico. Lo mismo sucede con cancha en Chile y Paraguay”, sostuvo sin dar nombres por el momento.

Por otra parte, Alejandro Domínguez máxima autoridad de Conmebol destacó a Tapia como el mejor dirigente en la región: “Años atrás, la Selección Argentina se había quedado sin dirigentes y el único que estuvo en ese momento fue Claudio Tapia. Uno valora cuando alguien se queda en los malos momentos”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas