Será presentado este martes como un método para agilizar trámites y abaratar costos para los ciudadanos y el Estado.

¿Cómo hacer la licencia de conducir digital?

Este martes será lanzado por Secretaría de Gobierno de Modernización, Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la licencia nacional de conducir digital. Se elaboró esta iniciativa para abaratar los costos de producción o renovación del carnet para los ciudadanos y el Estado, además de que formará parte de un plan de realización de una billetera digital para los argentinos que se complementará con el DNI digital que será presentado a fin de año.

La licencia se encuentra disponible en la app “Mi Argentina” y permite sacar turnos por internet o recibir información personalizada sobre fechas de cobro, vencimientos, campañas de vacunación o feriados, entre otras. Pero esta la licencia digital tendrá validez apenas la resolución de su creación se publique en el Boletín Oficial, lo que ocurriría en estos días, contaron. La aplicación Mi Argentina para iOS y Android ya tiene 1,2 millones de usuarios.

Esta licencia digital, explicaron desde el Gobierno, tiene la misma validez legal que la licencia física. De este modo, ante un control de tránsito, se podrá presentar la licencia nacional de conducir desde la aplicación móvil Mi Argentina.

La licencia digital no tiene costo adicional y se genera automáticamente al tener una licencia nacional de conducir vigente.

FUENTE: LaNación