Fue anunciado por Luana Volnovich, titular del PAMI, junto al presidente Alberto Fernández y Alejandro Vanoli en Casa de Gobierno.

Junto al presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno, la titular del PAMI Luana Volnovich y Alejandro Vanoli del ANSES anunciaron un plan para proveer a los jubilados de un conjunto de 170 medicamentos “esenciales” gratuitos.

Este listado de remedios es según la recomendación de la Organización Mundial de la Salud. Volnovich afirmó que “son remedios y principios activos que consideramos necesarios para cuidar la salud de los adultos mayores“, contestó.

Además, dijo que el mismo Gobierno controlará la distribución para que ningún vivo interfiera o se lleve algo y agregó que “en los últimos años aumentaron en forma descontrolada“.

La funcionaria calificó que los afiliados del PAMI mejorarán su calidad de vida con esta medida: “Se pondrá en marcha medicamentos esenciales gratuitos del PAMI, son 170 principios activos recomendados por la OMS y son esenciales para cuidar la salud de nuestros jubilados“, concluyó.

Fuente: Ámbito