El Granate le ganó 3 a 1 al Rojo en Avellaneda con goles de Tomás Belmonte, Pepe Sand y Nicolás Orsini. Andrés Roa descontó para el local.

Foto: Club Lanús

Copa Sudamericana 2020

Este jueves Lanús se convirtió en el tercer equipo argentino en clasificarse a las semifinales de la Copa Sudamericana 2020. El Granate le ganó 3 a 1 a Independiente en Avellaneda con goles de Tomás Belmonte, Pepe Sand y Nicolás Orsini para pasar a la siguiente fase donde se enfrentará a Vélez Sarsfield.

En el partido de ida habían empatado 0 a 0 y en este encuentro, desde el arranque Lanús impuso su juego presionando alto y convirtiendo el primero rápidamente tras un violento remate de Tomás Belmonte a los 15 minutos.

Leer más: Defensa y Justicia se clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana

Poco después llegó el segundo gracias a un centro atrás de Pedro De La Vega que el imparable Pepe Sand cambió por gol con su zurda.

Antes del descanso el defensor Barboza y Alan Franco tuvieron equivocaciones que dejaron a Nicolas Orsini sólo frente al arquero uruguayo que vio como la pelota le pasaba por encima tras una pegada sutil del delantero.

En el segundo tiempo, Andrés Roa descontó para el Rojo, pero ya el resultado estaba definido (el rojo tenía que convertir 4 goles para cambiar la historia) y Lanús se metió en la semifinal del certamen internacional donde lo espera Vélez Sarsfield que le ganó a Universidad Católica.

El cruce de ida entre Lanús y Vélez será en la semana del 5 de enero de 2021 en Liniers, mientras que la revancha está programada en la semana del 12 en el estadio del Grana.