23.6 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Lacava criticó la designación de Sola como jefe policial

Audios

Entrevista a Mario Lacava – SOL 91.5

Mario Lacava es uno de los diputados provinciales que solicitó la presencia del ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, en la Cámara Baja, para que brinde explicaciones y delimite el accionar del Gobierno en torno a la causa que rodea al ex jefe de Policía, Hugo Tognoli.

En diálogo con SOL 91.5, el legislador justicialista recordó que “desde el mismo momento que se desató este escándalo institucional, nos pusimos en contacto entre los presidentes de bloques del justicialismo y le pedimos una reunión al ministro de Seguridad para tratar este tema”. 

Seguidamente, Lacava trazó una línea comparativa entre lo que sucedía hace unos años con el narcotráfico en nuestra provincia, durante el gobierno de Jorge Obeid (del que el propio Lacava fue funcionario) y la situación actual. “El tema del narcotráfico en Santa Fe es una cuestión grave. Ha aumentado el consumo y el tráfico de drogas. Hay hechos reconocidos por las autoridades. No sólo hay narcotráfico sino que hay cocinas de droga, o sea que se elabora y se lleva a otras provincias”.

“Existen bandas de narcotraficantes que se disputan en las armas el mercado de consumo y tráfico. Cuando aparece esto, indica que está desbordado. Ni en Santa Fe, ni en ninguna parte del mundo puede existir esto sin complicidad policial. Hay responsabilidad policial y política”, subrayó Lacava. 

“Durante el gobierno de Obeid, todo acto de sospecha de corrupción era investigado”, aseguró el diputado. 

Por otra parte, el legislador remarcó que Hugo Tognoli fue jefe de la ex Drogas Peligrosas durante los cuatro años del gobierno de Binner y luego fue ascendido a jefe de la Policía.

Por último, Mario Lacava demostró disconformidad con el nombramiento del comisario Cristian Sola como nuevo jefe policial, argumentando que “el jefe y el subjefe de policía son una unidad de trabajo y no puede ser que el subjefe no tenga nada que ver con lo que pasa. El propio Sola presenta la denuncia porque le cuesta detener a su jefe: pero si le cuesta detener, ¿no le cuesta investigar?”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas