7.5 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

Laboratorio de Alta Tensión: La propuesta de la EPE y la UTN para utilizar herramientas de alta tensión

Laboratorio de Alta Tensión: La propuesta de la EPE y la UTN para utilizar herramientas de alta tensión

Laboratorio de Alta Tensión: Santa Fe

Presentaron el Laboratorio de Alta Tensión en la UTN, la propuesta fue realizada este martes por el director de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi; el decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe, Eduardo Donnet; y el director de Laboratorio, Juan Fernández, con el fin de ensayar las herramientas utilizadas por los operarios en los trabajos con tensión, cumpliendo con las normativas vigentes, según la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo

Al respecto, el titular de la EPE expresó que “es sumamente significativo este trabajo en común, creemos que es un elemento demostrativo del potencial que tiene la provincia de Santa Fe, donde una empresa del Estado junto a la universidad pública, en este caso la UTN, podamos trabajar en esta capacitación de avanzada”.

Leer más: Energías renovables: Perotti anunció créditos para la adquisición de calefones y paneles solares

EPE tiene empleados y empleadas ampliamente calificados en los más altos estándares, para trabajar con tensión, esto no es casualidad es fruto de un trabajo del aporte de las entidades gremiales en la materia”, señaló Caussi.

Por su parte, Donnet indicó que este laboratorio está centrado en la seguridad de los equipos de la EPE en los trabajos con tensión: “Se hacen ensayos para que las herramientas que están en contacto con la red eléctrica actúen adecuadamente, con los beneficios que tiene para la comunidad, al no interrumpir el servicio eléctrico”.

En la demostración se presentaron y realizaron ensayos con pértigas, guantes, mantas, cobertores de cables, camiones grúas, herramientas utilizadas por los empleados de la EPE en los trabajos con tensión.

Actualmente la UTN brinda servicios a la EPE y a otras compañías eléctricas de la región, como así también permite realizar trabajos de docencia e investigación. Durante la conferencia de prensa se realizaron ensayos para demostrar una tarea muy importante, que sirve para mejorar la calidad de la prestación, sin interrumpir el servicio.

Cabe destacar que el Laboratorio de Alta Tensión forma parte del Laboratorio de Mediciones y Ensayos del Centro de Investigación y Desarrollo en Ingeniería Eléctrica y Sistemas Energéticos de la UTN Santa Fe.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas