13.3 C
Santa Fe

La World Rugby aprobó la creación de la Copa de la Naciones

El torneo se disputará en 2026 y contará con la participación de 24 seleccionados distribuidos en dos categorías. Argentina manifestó su rechazo a través de la UAR.

Se aprobó la creación de la Copa de las Naciones de Rugby

La World Rugby aprobó este martes la realización de una Copa de las Naciones, que comenzará a disputarse a partir de 2026 y contará con 24 seleccionados distribuidos en dos categorías para la competencia.

Leer más: Los Pumas ya conocen su rival para el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby

En  la cocina del nuevo torneo, Argentina a través de la Unión Argentina de Rugby (UAR), manifestó su rechazo a la conformación del nuevo certamen.

Dentro de las dos categorías participantes, estarán presentes los representantes del Hemisferio Sur de la Rugby Championship (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina), y el Seis Naciones (Gales, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Francia e Italia), con la sumatoria de  Japón e Islas Fiji.

El segundo torneo comprenderá, entre otros, las participaciones de los combinados de Uruguay, Chile, Estados Unidos y Canadá.

El excapitán de Los Pumas y ex vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot, argumentó el voto negativo de la organización argentina explicando que una “idea era la temporada global, pero la dieron vuelta y lo convirtieron en un negocio cerrado”.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas