Medida de fuerza por falta de arreglo paritario
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional realizará un paro de colectivos de 48 horas en el interior del país jueves y viernes, luego de no haber llegado a un acuerdo en la negociación salarial en el Ministerio de Capital Humano.
Qué dice la UTA seccional Santa Fe
Desde la delegación gremial de la ciudad Santa Fe explicaron el panorama no es de adhesión y el conflicto “es con las provincias que no cerraron paritarias“. Según indicó a Sol Play uno de los referentes de UTA Santa Fe, José Luis Naigelen, “por el momento el paro de 48 horas corresponde a los choferes de aquellas provincias que todavía no pudieron rubricar un acuerdo paritario, pero ese no es el caso de Santa Fe que sí ya arregló“.
El delegado en Santa Fe mencionó que “en caso de que no se logre la firma de un acuerdo paritario en el Ministerio de Trabajo de Nación para con los choferes de estas provincias, el conflicto se extenderá y sí podría haber medidas de fuerza en el país en los próximos días, incluyendo a Santa Fe“.
El paro
La medida de fuerza será este jueves 22 y viernes 23 de agosto, a partir de que empresarios de transporte del interior negaron un aumento salarial.
Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello buscarán llegar un acuerdo en una nueva audiencia donde podría llegarse a una conciliación para mantener el servicio de transporte público garantizado.