10.5 C
Santa Fe

La Unión y una victoria agónica


 Unión comenzó firme en defensa, sobre Mariano Mazzini sobre todo y aventajó a La Unión en el arranque por 7-0, con un triple de Farías y dos contragolpes, uno de Rodríguez y otro de Tramiel. Las ofensivas en el local se complicaron mucho con la recia defensa impuesta por Juan Siemenczuk. Recién a los tres minutos La Unión pudo romper el cero con dos libres de Carabajal, pero rápidamente llegó un triple de Rodríguez para poner 2-10 a favor del visitante.Unión le sacó mucho jugo al juego rápido, luego de recuperar la bola o dificultar el lanzamiento local (5-14). La desesperación comenzó a aflorar en los jugadores colonenses, que tomaron algunos lanzamientos de tres puntos de forma apurada. De a poco, de la mano de Pulga Carabajal y con las penetraciones de Mariani, La Unión logró acortar la brecha para ponerse 13-16. Aunque Unión volvió a estirarla con un doble y falta de Tramiel (13-20).Para colmo, los fallos arbitrales jugaron en contra de los colonenses y esto puso de mal humor a los jugadores y el público presente. Pese a todo el dominio de Unión ya no era tanto como al principio del juego y el cuarto finalizó 16-22.

En el segundo parcial, Unión no tuvo demasiados problemas para anotar y a La Unión se le complicó un poco más, sobre todo con una noche difícil desde la larga distancia (21-28).El Rojo logró encontrar algunos espacios en la zona pintada con Domínguez y Bernasconi y achicó nuevamente la diferencia (25-28) a falta de seis minutos. Nuevamente Domínguez en la pintura y una contra de Mariani pusieron 29-28 a La Unión, por primera vez mandando en el marcador.Con el juego recuperado y la moral en alto, La Unión se puso 32-30, aunque pudo estar mejor si no fuera por dos bandejas fáciles falladas por Flor y Mariani. La defensa con presión a la bola por el tridente Jerez Pilotti, Flor y Pizzola le dieron buenos resultados a Rimoldi (37-33).El partido ya era muy diferente al del inicio. La Unión mejoró en los dos lados de la cancha y Unión se mantuvo en juego gracias a triples de Farías y Rodríguez (42-41).Los últimos 17 segundos del primer tiempo fueron para el local y la penetración de Eric Flor dio buenos resultados y La Unión se fue al descanso largo arriba por 44-41.

En el tercer cuarto, La Unión inició enchufado y estiró 50-43. Emilio Domínguez fue el eje ofensivo en los primeros ataques y La Unión se fue agrandando en su juego con el correr de los minutos. La diferencia se amplió hasta trece (61-48) y obligó a pedir minuto a Siemenczuk.La diferencia se estancó con el pasar de los minutos y entrando a los dos finales, La Unión controló 66-52. El tercer cuarto se fue y el Rojo mandó en el tablero 68-56, mostrando una plena recuperación en su juego.

El último periodo arrancó con un doble y falta de Domínguez y La Unión siguió mostrándose fuerte en su juego y sobre todo en la cabeza. Más de Domínguez y Mazzini en la pintura ampliaron la brecha (79-63).El juego de La Unión dejaba tranquilos a los presentes, aunque cada tanto aparecía Rodríguez y sus triples para apaciguar la alegría local.La diferencia no se movió mucho cuando al partido le restaban cinco minutos (80-68), pero los problemas de faltas en los locales (afuera Bernasconi y Mazzini con 4) dejaban abierta la historia.Las perdidas complicaron a La Unión y el Tatengue aprovechó para situarse a nueve (80-71) a falta de cuatro minutos. Un triple de Farías a falta de 2:50, dejó 82-76 a La Unión y las ofensivas trabadas para el local.Pero Mariani se tenía guardada una bomba a falta de 1:43 que volvió a estirar la diferencia (85-76). Un doble y falta del extranjero Tramiel volvió a poner interrogantes. Pero una falta técnica sobre Rodríguez por insultar al público local pareció darle el seguro a La Unión (89-79) a falta de minuto y medio.El Rojo de Colón estuvo firme en la línea de libres, pero dos triples consecutivos de Mauro Cosolito a falta de un minuto volvieron a sembrar dudas en el resultado (91-86).Unión quedó a tiro (92-91) con un triple de Tramiel a falta de 7 segundos y Rimoldi pidió minuto. Mariani a la línea, encestó los dos y luego cortó con falta a Tramiel a falta de tres segundos (94-91).Tramiel metió uno (94-92) y el rebote lo tomo Reinick, quién recibió el foul a falta de 9 decimas. El Colorado encestó uno (94-93) y falló el segundo. El rebote final fue muy disputado, al borde de lo reglamentario. Un jugador visitante cacheteó el balón sin dirección y explotó el Carlos José Delasoie con el triunfo de La Unión.

SINTESIS

* La Unión de Colón (94) Carabajal 13, Mariani 16, Osores 4, Mazzini 16 (X), Domínguez 22 (FI), Pizzola 3, Jerez Pilotti 10, Flor 4, Bernasconi 6 (X). DT: Rimoldi

* Unión de Santa Fe (93) Vildoza 8, Farías 9, Rodríguez 20, Tramiel 30, Reinick 16 (FI), Cosolito 6, Gamazo 4, Banegas 0. DT: Siemienczuk. 


– Prensa La Uniòn de Colòn

VITAL TRIUNFO DE ROCAMORA

Tomás de Rocamora se recuperó rápidamente de la derrota sufrida el lunes ante Echagüe y venció como local al poderoso Sport Club por 90 a 83. El conjunto de Concepciòn del Uruguay serà rival del Tatengue el pròximo domingo a las 20.30 horas en el Malvicino.

ROCAMORA 90
SPORT CLUB 83
Estadio: Julio César Pacagnella
Árbitros: Lescano y Cáceres

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas