26.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Unidad Regional I secuestró más de 60 armas de fuego en julio

Los datos se desprenden de los diferentes operativos que se realizaron durante el séptimo mes del año. En lo que va de 2017 se secuestraron más de 600.

Armas secuestradas por la URI. Foto: Prensa Gobierno de la Provincia.
Armas secuestradas por la URI. Foto: Prensa Gobierno de la Provincia.

En el marco de las políticas implementadas mediante el Plan de Seguridad para la provincia de Santa Fe, y en el marco de los operativos diagramados y realizados en el departamento La Capital, la Unidad Regional I secuestró 64 armas de fuego durante el mes julio.

“Cuando asumimos en el Ministerio de Seguridad una de las políticas de seguridad implementadas fue el secuestro de armas de fuego para evitar que las resoluciones de conflicto violentos tengan finales trágicos. Hablando en números, durante el 2016 en el departamento La Capital el 80% de los homicidios dolosos fueron mediante el uso de armas de fuego”, detalló el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro.

“En ese mismo año fueron secuestradas más de 1.000 armas de fuego y en este ya superamos las 600, todo en el mismo departamento y esto es fundamental, junto con otras políticas llevadas adelante, para poder haber bajado drásticamente los homicidios”, precisó.

Dentro de las seccionales en donde se secuestraron mayor cantidad de armas de fuego se encuentran las Comisarías 6° y 10°, y la Subcomisaría 2°. De las 64 armas secuestradas, 21 fueron revólveres (mayoritariamente calibre 32), 16 pistolas (seis de ellas 9mm), 12 escopetas, 12 tumberas y tres carabinas.

En cuanto a los procedimientos, encabezados por el director de Policía Luis María Siboldi, la URI y con coordinación de trabajos con la jefatura de policía de la provincia, comandada por el jefe de policía, director general José Luis Amaya; y subjefe director general, José Pérez, quienes a su vez forman equipo de trabajo con funcionarios ministeriales, se ha dispuesto intensificar la labor preventiva y de seguridad contra el delito.

En este sentido se destaca la realización constante, aleatoria y sorpresiva de una gran cantidad de operativos, entre los cuales se destacan aquellos que se realizan de forma conjunta con fuerzas federales y otras acciones cuya finalidad es la prevención del delito, en diversos barrios de las localidades que componen el departamento La Capital.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas