No lo dejaron pasar por un control policial por no tener permiso de circulación, su hija Abigail tiene un tumor en su pierna. La imagen fue compartida y viral en las redes alertando la inhumanidad dentro de la pandemia.

Abigail y su padre en brazos

Solo una imagen en blanco con la figura de Diego Jiménez y su hija Abigail de 12 años en brazos, ella tiene un tumor cancerígeno en su pierna y tenía que ingresar a Santiago del Estero desde Tucumán. Pero en un control policial y por no tener su permiso de circulación en pandemia, no los dejaron ingresar en auto.

Diego decidió tomar a su hija en brazos, llorando desconsoladamente, y decidió recorrer 5 km hasta llegar a su destino en Termas de Río Hondo. El video del momento fue viralizado en todo el país, reflejando la inhumanidad de lo políticamente correcto.

Pero también se reflejó en una sola imagen, un dibujo ilustrado en un fondo blanco con solo el contorno de Abigail y su papá, como un símbolo de lucha pero también de injusticia. La foto fue compartida por miles de usuarios, al igual que funcionarios y políticos, en todas las redes sociales.

El video de Abigail y su papá