26.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La tenista Natalia Vikhlyantseva no podrá participar del Abierto de Australia por estar vacunada con Sputink-V

En medio de la polémica con Novak Djokovic y su participación en el torneo de Australia, se hizo público el caso de Vikhlyantseva que, aunque cuenta con el esquema completo de vacunación, no podrá participar del encuentro deportivo.

Djokovic comunicó a través de sus redes sociales que viajará a Australia gracias a una “derogación” que le permite participar del torneo a pesar de no estar vacunado ante el Covid-19. Paralelamente, se conoció el caso de la tenista rusa Natalia Vikhlyantseva, que sí está vacunada pero que de todas formas no podrá participar del encuentro.

¿Las razones? Contar con dosis de Sputnik-V, una vacuna que aún no está aprobada por la TGA (Therapeutic Good Administration).

Vikhlyantseva, que ocupa el puesto 194ª del ranking de la Woman Tenis Asociation, finalmente anunció que no podrá participar del primer Grand Slam del calendario a pesar de contar con dos dosis de vacunas contra el Covid-19.

Mediante una publicación en su cuenta oficial de Twitter, la jugadora rusa de 24 años detalló: “Desafortunadamente no participaré este año en Australia. Estaba muy feliz con el nivel de tenis de los últimos torneos y deseaba jugar, pero la vacuna Sputnik aún no fue verificada. Buena suerte para todos los participantes y para el equipo del Australian Open, que siempre organiza un torneo fantástico”.

Una vacuna aún no aprobada

De momento, el gobierno australiano sólo admite el ingreso de quienes hayan sido inmunizados con alguna vacuna que esté aprobada por la TGA y dentro de ellas se encuentran: la Sinopharm, AstraZeneca Vaxzevria, AstraZeneca Covishield, Pfizer / Biontech Comirnaty, Moderna, Sinovac, Bharat Biotech Covaxin y Johnson & Johnson.

Leer más: Hay tres niños internados en el hospital Alassia con coronavirus: no están vacunados

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en los últimos días de 2021 que se encuentran deliberando acerca del futuro de la vacuna Sputnik-V, y que pronto decidirán si aprobarán “el uso de emergencia durante el primer trimestre de 2022”.

En diálogo con los medios, el jefe de la oficina europea del organismo internacional, Hans Kluge, comentó que “en el primer trimestre del 2022 habrá una decisión posterior sobre la aprobación por la sede de la OMS”, y agregó que “comparto el optimismo del presidente de la Federación de Rusia (Vladímir Putin) de que la OMS pronto incluirá a la Sputnik V en la lista de uso de emergencia”.

Fuente: Olé / Ámbito Financiero
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas