El Concejo solicitó al intendente José Corral que se expida sobre la renuncia que presentó la integrante del órgano de control Daniela Veglia. Se trata de un proyecto aprobado este jueves presentado por el concejal Ignacio Martínez Kerz. Además, solicitaron la convocatoria a la Secretaria de Gobierno Municipal a fin de informar sobre el proceso de selección para cubrir las vacantes.

Imagen ilustrativa.

(Para escuchar el audio desde el celular apretá en “listen in browser o escuchar en el navegador”)

Tribunal de Cuentas

El pasado mes de enero del corriente año, la vocal del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, CPN Daniela Veglia, presentó su renuncia.

En este sentido, este jueves en la Sesión del Concejo Municipal, se aprobó el proyecto –iniciativa del concejal Ignacio Martínez Kerz, donde se le solicita al intendente José Corral que se expida sobre la renuncia que presentó la integrante del órgano del control.

Sobre el mismo tema, la concejala Laura Mondino convocó a la Secretaria de Gobierno Municipal a fin de informar sobre el proceso de selección para cubrir las vacantes del Tribunal de Cuentas Municipal.

Al respecto, la concejala Mondino apuntó: “Lo que estamos proponiendo es que venga la secretaria general del municipio para poder explicar cómo es la situación del proceso de selección porque el Tribunal de Cuentas, un órgano de control externo de mucha importancia”. El trabajo que lleva adelante es control la aplicación y gestión de los fondos públicos, los fondos de todos los vecinos y vecinas. Nos parece un elemento de suma importancia para el manejo de los fondos públicos y que hace a la transparencia de la gestión”, agregó.

Entendemos que hubo algunas irregularidades en el proceso. Irregularidades en el sentido de que desde el año pasado se ha publicado un pliego en la página web del Municipio que nunca llegó al Concejo para su tratamiento”, sostuvo Mondino. “El Ejecutivo Municipal la semana pasada ingresa dos pliegos cuando en realidad existe una vacante. Hay algunas situaciones que generan dudas e incertidumbre y necesitamos tener información certera”, cuestionó.

“La vocal Veglia presentó la renuncia al Ejecutivo, pero este nunca aceptó esa renuncia. Queremos consultar al Ejecutivo si va a aceptar o no la renuncia. Poder establecer un diálogo y saber que está pensando”, afirmó.

No hubo respuestas de ningún tipo por parte del oficialismo y de los vocales del Tribunal. No tenemos información de porque no vino. Nos genera dudas. Buscamos tener más información y darle una cuota de transparencia a este proceso”, finalizó.