20.3 C
Santa Fe

La Selección Argentina de voley aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024

Este jueves por la mañana, el equipo argentino de vóley aseguró su clasificación para los Juegos Olímpicos tras vencer a Turquía por 3-0.

El voley argentino masculino se clasificó a los JJOO

La reprogramación de la Volleyball Nation League definió la participación de la selección argentina de vóley en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tras un arduo esfuerzo y meticulosos cálculos, el equipo liderado por Luciano De Cecco, oriundo de Santa Fe, logró alcanzar su meta.

Leer más: Voley: Argentina venció a Serbia y se acercó a la clasificación para los Juegos Olímpicos

Argentina concluirá la VNL entre los primeros del ranking al finalizar la fase regular del torneo. En París, buscará mantener el bronce obtenido en Río de Janeiro.

El día 20 de junio, coincidiendo con el Día de la Bandera, Argentina dominó a Turquía en tres sets consecutivos (25-17, 25-18, 25-20) y se preparaba para enfrentarse a Polonia el viernes a las 8:00. Luciano Palonsky brilló como máximo anotador con 15 puntos.

Gracias a esa victoria, quedó al borde de la clasificación para París, solo pendiente de la confirmación matemática. El próximo enfrentamiento contra Polonia se vivirá con un ambiente diferente y menos presión.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas