21 C
Santa Fe

La Selección Argentina de talla baja comenzó su sueño mundialista con goleada 4 a 0 ante México

El combinado Albiceleste, que viene de coronarse con la Copa América y la Eurocopa, quiere quedarse con el primer título mundial de la historia con la ventaja de ser local.

Mundial de talla baja: Argentina debutó con triunfo por goleada ante México

Comenzó este lunes el Mundial de fútbol de talla baja en nuestro país y el seleccionado argentino debutó con triunfo por goleada 4 a 0 ante México en el Polideportivo Islas Malvinas del club Argentinos Juniors.

Leer más: Argentina palpita el Mundial Sub 17 en Indonesia: ¿Cuándo comienza y cómo se disputará?

Argentina viene de ganar a comienzos del 2022 la Copa América de forma arrasadora, conquisto como invitado la Eurocopa a fines del mismo año y ahora, se ilusiona con su tercer título, y el primero en una Copa del Mundo, con la ventaja de ser anfitrión.

El certamen se extenderá hasta este domingo 12 de noviembre y la entrada para presenciar los cotejos es libre y gratuita, debido a que el evento fue declarado de interés general.

Argentina integrará el Grupo A junto a México, Chile y Ecuador,  este último será el rival del combinado nacional desde las 13 horas de este miércoles.

El seleccionado conformado por Cristian Soto, Catriel Brassesco, Gonzalo Broggi, Marcos Mulhall, Franco Chazarreta, Nathanael Castro, Agustín Ledezma, Daniel Sierra, Facundo Rojas, Ángel Ielpo, Iván Álvarez, Daniel Cervantes, Pedro Gugliotta, Marcelo Ayala, Lucas Deamigo, Alejandro Juárez y Martín Antúnez.

El equipo nacional se conformó en el año 2012 con la intención de romper estereotipos y barreras sociales, promoviendo la aceptación, inclusión y la participación activa de todos los individuos, algo que se vio coronado con logros internacionales.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas