21.7 C
Santa Fe

La Provincia se sumará a la Ley contra violencia de género

Audios

Entrevista a Mercedes Martorell – SOL 91.5

La Cámara de Diputados completaría este jueves el trámite legislativo por el cual la Santa Fe adherirá a la ley nacional 26.485.

La norma prevé la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia de género y para ello aceptaría el texto aprobado el año pasado por el Senado a instancias del radical Felipe Michlig.

Cabe mencionar que la movilización de mujeres y el reclamo de entidades que trabajan en la temática, ayudarían a destrabar una polémica interna del Poder Legislativo, que hasta el momento ha obstaculizado la sanción.

Por SOL 91.5, Mercedes Martorell, directora provincial de Políticas de Género, explicó que la adhesión a la ley, contribuirá a evitar la desigualdad que existe en el apoyo a víctimas de violencia de género del interior de la provincia. ((ESCUCHAR AUDIO))

La norma nacional fue sancionada en marzo de 2009 y establece los derechos a proteger así como los instrumentos para hacerlo y el rol que deben cumplir para ello los tres poderes del Estado.

El miércoles pasado, el presidente de la Cámara de Diputados, Luis Rubeo, junto a las diputadas Aeberhard, Patricia Gazcué y Aliza Damiani recibieron a las diputadas nacionales Claudia Giaccone y Celia Arena, y a más de una docena de mujeres congresales del Partido Justicialista quienes vienen trabajando para que la provincia adhiera a esa normativa.

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas