Desde el gobierno indicaron que están destinadas al personal docente para continuar con el plan de vacunación contra el Covid 19.

Foto ilustrativa

Vacunación contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe 

Este sábado 6 de marzo el gobierno de la provincia de Santa Fe recibió las 1.500 primeras dosis de la vacuna Sinopharm, de origen chino, para continuar con el plan de vacunación para combatir el coronavirus en el territorio provincial.

El gobierno provincial recordó que el pasado martes habían llegado 37.800 de vacunas Sinopharm a la provincia, y se inició el miércoles por la tarde a la aplicación al personal docente de las ciudades de Rosario y Santa Fe. Y el jueves se sumaron tres vacunatorios en las localidades de Venado Tuerto, Rafaela y Reconquista.

Leer más: Comenzó la distribución de nuevas dosis de la vacuna de Sinopharm en todo el país

Sonia Martorano, titular de la cartera sanitaria santafesina, explicó que “el primer grupo de docentes vacunados son aquellos de jardines de infantes, primero, segundo y tercer grado, y de escuelas especiales. Para los docentes de ese nivel es más difícil aplicar los protocolos de distanciamiento, el uso de barbijos, por eso, el Consejo Federal de Educación que definió a este grupo como el de mayor exposición”.

El gobierno destacó que desde diciembre de 2020 llegaron diferentes tipos de vacunas a la provincia de Santa Fe: de Sputnik V se recibieron 61.800 primeras dosis y 31.800 segundas dosis; de Covishield arribaron 41.500 primeros componentes y de Sinopharm 69.300 de inoculación inicial.

Fuente: Gobierno de Santa Fe