6.9 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La provincia reforzará la capacitación de autoridades de mesa y habrá veedores

El anuncio lo hizo el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia en una conferencia de prensa junto al decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario ya que dicha casa de altos estudios colaborará en tareas de capacitación.

Lewis confirmó que en vísperas de las elecciones generales se adoptarán una serie de medidas para garantizar el normal desarrollo del comicio, entre las que se cuentan un refuerzo en la capacitación de las autoridades de mesa y la presencia de veedores de entidades gubernamentales y no gubernamentales.

En ese sentido, la Facultad de Ciencia Política a través de su observatorio electoral asumirá tareas de capacitación de las autoridades de mesa y designará docentes e investigadores que oficiarán de veedores, conjuntamente con representantes de otras organizaciones que han sido convocadas por la provincia.

SOBRE LA CAPACITACIÓN

Lewis explicó que dado que la capacitación fue un punto falente en las últimas elecciones primarias del 19 de abril, se decidió convocar a instituciones especialistas en la materia a que prestaran colaboración de modo de reforzar esta instancia.

La capacitación, que se suma a la que ya brindan habitualmente desde la Secretaría Electoral, está pensada en cuatro niveles, detalló Lewis. Un primer nivel apunta a los jefes de locales y los asistentes de escrutinio, alrededor de 2.500 personas.

Un segundo nivel tiene que ver con las autoridades de la mesa de votación, presidente de mesa y sus dos asistentes. Esta capacitación, destinada a 24 mil personas, se hará a través de la web y finalizará con una evaluación.

En tercer lugar se prevé una formación presencial para autoridades de mesa que tengan inquietudes particulares y para voluntarios; y en cuarto lugar, se prevé la utilización de instructivos y tutoriales.

“La capacitación será retribuida con 400 pesos, lo que se suma a los 400 pesos que cobrarán quienes participen como autoridad de mesa el 14 de junio”, reveló el ministro. La remuneración de la capacitación cuatriplica la propuesta anterior, es decir que quienes participen como autoridad de mesa verán duplicada su remuneración.

SOBRE VEEDORES Y OBSERVADORES

Asimismo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos indicó que participarán de las elecciones generales veedores y observadores nacionales e internacionales, de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, así como prestigiosos juristas y académicos con competencia en la materia electoral.

Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Santa Fe

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas