16.1 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La provincia realizará una capacitación sobre mitigación del cambio climático

Será este lunes y martes en la ciudad de Santa Fe, destinada a funcionarios y técnicos del sector público provincial y municipal, instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales.

cambio climatico
imagen ilustrativa

El Ministerio de Medio Ambiente de la provincia, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, llevarán a cabo el Taller provincial de capacitación en inventario de emisiones de gases de efecto invernadero y medidas de mitigación.

El encuentro se llevará a cabo este lunes y martes, desde las 10 horas, en el hotel UNL, ubicado en Ruta Nacional N° 168, de la ciudad de Santa Fe.

El Taller forma parte del programa de Fortalecimiento de Capacidades en Bajas Emisiones (LECB)-Proyecto PNUD ARG 12/022 del gobierno nacional y tiene por objeto fortalecer la capacidad de cuantificación de emisiones de gases contaminantes como así también la identificación, implementación y seguimiento de las medidas de mitigación del cambio climático.

El director provincial de Cambio Climático, Eduardo Roude, señaló que “el gobierno provincial trabaja en acciones de mitigación y de adaptación destinadas a evitar o reducir los efectos negativos que tendrá el cambio del clima”.

“Estas acciones tienen como objetivo hacer frente al desafío que plantea el cambio climático y mitigar las consecuencias que tendrá sobre los diferentes sectores y actividades de la provincia”.

La iniciativa está destinada a funcionarios y técnicos del sector público provincial y municipal, instituciones académicas y organizaciones no gubernamentales a las que se capacitará para participar en la preparación de un inventario provincial de emisiones de gases de efecto invernadero con el que se podrá conocer la situación de la provincia en la materia y se utilizará como punto de partida para la evaluación del resultado de las actividades de mitigación del cambio climático que se aplican a nivel provincial.

Fuente: GSF

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas