El equipo está instalado en la escuela A.E.S. N° 701 de Arroyo Aguiar. Es uno de los 105 biodigestores que forman parte del Programa Educación Energética.

Foto: Gobierno de Santa fe

La provincia puso en funcionamiento un biodigestor escolar en Arroyo Aguiar

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, puso en funcionamiento este jueves el biodigestor de la escuela A.E.S. N° 701 de Arroyo Aguiar, departamento La Capital. Fue dentro del marco del Programa Educación Energética y como parte de la programación de Marzo Bioenergético.

Para nosotros es un orgullo ver como cada escuela trata de adaptar este biodigestor a sus necesidades y a las de la comunidad”, aclaró la funcionaria. “Venimos trabajando desde hace dos años en este programa de Educación Energética que es muy ambicioso porque son 105 biodigestores en toda la provincia, los que instalamos en escuelas rurales o que tienen algún tipo de producción propia. En este caso hay una huerta, pero además la comuna quiere disponer allí los residuos que empezará a recolectar de manera diferenciada“, sentenció Geese.

Ariel Bonadeo, presidente comunal de Arroyo Aguiar, afirmó “hace un tiempo que estamos trabajando con la Secretaría de Estado de la Energía y este biodigestor escolar es un eslabón más de la cadena que venimos construyendo”.

También asistieron el director provincial de Bioenergías, Sebastián Lagorio; el director de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Gimenez; y autoridades, docentes, alumnos y padres del establecimiento educativo.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe