15.8 C
Santa Fe

La provincia pidió la coordinación de fuerzas

En rueda de prensa, autoridades provinciales se refirieron al operativo realizado en Santa Fe para  detener a Martín Lanatta, Cristian Lanatta y Victor Schillaci.  Elogiaron el trabajo de la fuerza local y aseguraron que no dieron información falsa.

conferencia

El Gobierno de la provincia de Santa Fe brindó una conferencia de prensa este martes en Casa Gris en el cual se brindaron detalles de los operativos de búsqueda y captura de los tres prófugos del Penal de General Alvear.

Las autoridades provinciales que participaron de ella fueron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el jefe de la policía, Rafael Grau. Además, en la mesa estaban presentes el vicegobernador, Carlos Fascendini, y el Secretario de Seguridad Pública, Omar Pereyra.

El primero en tomar la palabra fue el gobernador provincial donde aprovechó para destacar el rol de la policía de Santa Fe. “A pesar de lo que muchos dijeron, la policía demostró capacidad de trabajo y compromiso con el objetivo que era recapturar a los tres prófugos. Para nosotros esto simbólicamente es muy importante porque estamos en un proceso con una nueva gestión tratando de recuperar la presencia de la policía en el territorio, de recuperar el prestigio”, expresó. Sin embargo, el mandatario afirmó que con las detenciones de los hermanos Lanatta y Victor Schillaci “no hay que pensar que está todo resuelto” con respecto al flagelo del narcotráfico.

Por otra parte, Lisfchitz aseguró que la información falsa que circuló el sábado 9 respecto a la detención de los tres prófugos no salió desde fuentes provinciales: “la participación de la policía de Santa Fe siempre fue complementaria, bajo las órdenes del Ministerio de Seguridad de la Nación. No fue de nuestra fuente que se le brindara información errónea. Si hay interés en averiguarlo tendrá que profundizarlo la Nación pero es un tema que perdió relevancia”.

En cuanto a la falta de coordinación entre las fuerzas locales y federales al comienzo del operativo, el gobernador consideró que “no hubo desconfianza, simplemente a veces son distintas estrategias de organizar el territorio. La policía de Santa Fe, por razones obvias, tiene mayor conocimiento del terreno y por eso la policía nuestra estuvo más cerca de los prófugos que las fuerzas nacionales”, finalizó.

Al tomar la palabra, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro,  también reconoció la falta de comunicación entre fuerzas nacionales y provinciales. En ese sentido, destacó que “lo que queda como experiencia es la necesidad de una mayor coordinación de cada una de las fuerzas para cumplir con los objetivos tácticos que se van llevando adelante (…) Si hubiéramos tenido el comando unificado hubiésemos llegado a los resultados mucho antes”.
Finalmente, el jefe de la Policía de Santa Fe, Rafael Grau, realizó un balance de lo que fue el operativo llevado a cabo por las fuerzas policiales provinciales y nacionales. En este sentido, indicó que “nuestro accionar es un constante aprendizaje, la capacitación es lo que queda reflejado en el terreno”.

Fuente: Sol 91.5/ Notife

 

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas