19.7 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La Provincia “insta” al uso del barbijo y no descarta volver a imponerlo como obligación

Con el aumento de casos, el repunte de otras enfermedades respiratorias y las bajas temperaturas, desde el gobierno provincial conminan a usar tapabocas en cualquier lugar cerrado

 

Cuarta ola de coronavirus

El paulatino aumento de casos de coronavirus, junto con el repunte de otras enfermedades respiratorias y las bajas temperaturas motivó al gobierno provincial a evaluar el relajamiento del uso del barbijo.

Estamos en un momento en el que es necesario instar a la población a usar los barbijos en lugares cerrados, esto se debe al aumento de casos y otras enfermedades respiratorias que después de dos años de distanciamiento y cuidados es lógico que las defensas en la población en general hayan bajado”, señaló el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

Leer Más: Coronavirus en Santa Fe: Leve aumento de casos desde la semana pasada

Sobre la posibilidad de volver a instaurar el barbijo de forma obligatoria, advirtió que “no hay que descartar nada”, pero recomendó por ahora muy fuertemente el uso del tapabocas, sobre todo en espacios poco ventilados.

A fines de abril, a través de una resolución oficial, el gobierno de la provincia de Santa Fe dio de baja la obligatoriedad del uso de barbijo en lugares cerrados, aunque lo mantuvo como recomendación justamente para “lugares poco ventilados”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas