El ministerio de Salud provincial, a través de la dirección de Epidemiología, aseguró que hay tres casos en nuestra ciudad. Todos fueron importados ya que viajaron al exterior.

Dengue en Santa Fe

El ministerio de Salud de la provincia informó que hay 10 casos de dengue confirmado en la provincia de Santa Fe y tres en la ciudad. A su vez, se describió́ las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue.

Sobre los casos de dengue detectados y estudiado, Epidemiologia precisó que, hasta el momento, “fueron notificados 127 casos sospechosos”. Del total de esos casos notificados, 10 se confirmaron y dos fueron clasificados como “probables”. Cinco de los casos confirmados pertenecen a la ciudad de Rosario, 3 a la ciudad de Santa Fe, uno a la ciudad de Pérez y el restante a la localidad de Pueblo Esther.

Todos los casos confirmados fueron clasificados como importados por presentar un antecedente de viaje reciente a zona de brote. Tuvieron antecedentes de viaje a México y Paraguay. Los casos clasificados como “probables” también fueron importados, un caso proviene de Colombia y el otro de Bolivia. Se espera a la fecha estudios para la determinación de serotipo.

A su vez, Epidemiología enfatizó que “todas las personas evolucionaron de manera favorable”.