15.5 C
Santa Fe

Coronavirus: La provincia habilita a empleadas domésticas a excepción del Gran Santa Fe y Gran Rosario

El decreto habilitó al personal doméstico a regresar a sus actividades respetando las medidas sanitarias y sin el uso del transporte público de pasajeros. Quedan exceptuados los conglomerados de Santa Fe y Rosario.

Imagen ilustrativa.

Personal doméstico

Desde que se dictó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, las empleadas domésticas no estuvieron habilitadas para concurrir a sus lugares de trabajo.

Sin embargo, los empleadores deben efectivizar los pagos correspondientes de los sueldos y cargas sociales.

 

Leer más: Más de la mitad del personal doméstico cobró menos o nada durante el aislamiento por el coronavirus.

 

Este miércoles se confirmó que, por medio de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti, las empleadas de casas particulares pueden volver a la actividad en la provincia a excepción del Gran Santa Fe y Gran Rosario.

En el documento se aclara que se debe cumplir con las medidas de prevención sanitarias y el distanciamiento personal.

Con respecto al traslado hacia el lugar de trabajo, no podrán utilizar el transporte público de pasajeros y, además, sujeta a la condición de que ni en el domicilio de residencia del trabajador, ni en el de prestación de servicios, se encuentre una persona en cuarentena con síntomas de coronavirus.

El Gran Santa Fe está conformado por la ciudad de Santa Fe, Santo Tomé, Recreo, Sauce Viejo, San José del Rincón, Arroyo Leyes y Monte Vera.

 

Decreto completo sobre la habilitación de la actividad a excepción de Santa Fe y Rosario

[advanced_iframe src=”https://www.sol915.com.ar/wp-content/uploads/2020/05/DECRETO-OBRAS-Y-PERSONAL-DOMÉSTICO.pdf” width=”100%” height=”600″]

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas