16.8 C
Santa Fe

La provincia gestiona con nación una medida para amortiguar el impacto del aumento energético

El gobernador Miguel Lifschitz llevó al ministro de Energía, Juan José Aranguren, una propuesta para financiar el incremento de la electricidad en industrias y comercios que pongan en riesgo fuentes de trabajo. También confirmaron la ampliación de la tarifa social.

La provincia gestiona con nación una medida para amortiguar el impacto del aumento energético
Reunión para acordar una medida ante la suba de precios en la energía

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, solicitó este lunes al ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, buscar alternativas para que el aumento de la electricidad, a raíz de la quita de subsidios por parte del gobierno nacional, se aplique de manera gradual, preocupado por el impacto que pueda tener en los puestos de trabajo en algunos sectores de la economía santafesina. Asimismo, se confirmó por parte de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) la ampliación de la tarifa social, que ofrecerá beneficios para uno de cada tres clientes residenciales.

“Planteamos a Aranguren la necesidad de amortiguar el traslado del incremento de las tarifas eléctricas a los sectores industriales y comerciales, por cómo esto afecta al empleo, en especial a la provincia de Santa Fe”, comentó Geese al término del encuentro en las oficinas del ministerio. “Pedimos que el gobierno nacional, a través de Camesa, nos permita generar un financiamiento que posibilite un desdoblamiento del pago del incremento tarifario, pensando en hacer más progresivo el impacto sobre la industria y el comercio, sobre todo donde hay fuentes de trabajo comprometidas”, agregó.

Asimismo, finalizada la reunión, Geese ratificó la extensión de la tarifa social con la incorporación de 133 nuevos beneficiarios, y de esta manera, “uno de cada tres clientes residenciales de la Empresa tendrá beneficios en su próxima factura”.

“Santa Fe ya contaba con 80.000 clientes de la EPE, beneficiarios de la tarifa social provincial, y 126.000 jubilados y pensionados que pagan una tarifa diferencial a los que se agregan, a partir de la aplicación de las nuevas disposiciones tarifarias del Ministerio de Energía de la Nación, 133.000 usuarios santafesinos que reúnen los requisitos para acceder a la tarifa social nacional”, señaló. Asimismo, detalló que “estos últimos, que son los que reúnen los requisitos exigidos por la Nación, tendrán los primeros 150 kilovatios hora subsidiados por el Estado nacional”.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

Últimas noticias
spot_img
spot_img
Noticias relacionadas