El ministro de Gobierno, Pablo Farías, lanzó esa advertencia luego de que los gremios de estatales y docentes rechazaran la oferta salarial que propuso ayer.

Ministro de Gobierno y Reforma del Estado Pablo Farías

El ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farías, se refirió al rechazo que los gremios estatales y docentes hicieron de la propuesta salarial que formalizó ayer la provincia.

Lo vemos con mucha preocupación. La provincia está al límite de sus posibilidades de absorber aumentos salariales. Los trabajadores estatales y los docentes tienen una muy buena actualización de salarios merced a la aplicación de la cláusula gatillo durante el 2018“, afirmó el funcionario, y manifestó que en caso que los maestros vuelvan a la huelga el gobierno “descontará los días no trabajados“.

Farías dijo que la propuesta de aumento del diez por ciento que el gobierno realizó ayer y que se cobrará en abril, además de la cláusula de actualización, “es una buena oferta que implica un esfuerzo presupuestario importante en un escenario de caída de recursos públicos“.

Fuente: La Capital/SOL 91.5