El operativo comenzó el lunes pasado y se espera inocular a 15 mil personas en todo el territorio provincial.

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Santa Fe

El lunes pasado, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe inició la campaña de vacunación contra el coronavirus en geriátricos gracias a la llegada de vacunas Covishield al territorio provincial. Por ello, este jueves desde la cartera sanitaria se informó que han sido completados los operativos de inoculación en todo el departamento La Capital y la ciudad de Rosario.

Leer más: Jorge Prieto sostuvo que “depende de los envíos” de las vacunas a los penales de Santa Fe

Esta semana se abordaron más de 300 geriátricos en diferentes departamentos de la provincia, siendo así que en la ciudad de Rosario se completó la vacunación en los 161 geriátricos registrados y en los 150 del departamento La Capital.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó el desempeño de los equipos y afirmó que “nuestros grupos están haciendo un excelente trabajo, recorriendo cada residencia para vacunar a todas las personas que se encuentran allí”, y resaltó que “salir a los geriátricos es un hito porque llegamos a los más vulnerables, es un hecho histórico”.

Además, desde la cartera sanitaria aseguraron que entre el viernes y lunes se concluirá todos los geriátricos habilitados de la provincia de Santa Fe, inoculando a más de 15 mil personas.

Leer más: La vacunación a docentes será con la llegada de las dosis de China

Desde mayo del 2020, el Ministerio de Salud provincial llevó adelante una auditoría en todos los geriátricos para desarrollar los protocolos necesarios en caso de contagios por COVID-19. Tras esto, en diciembre se solicitó la nómina de personal y residentes para diagramar el operativo que comenzó el lunes 22 de febrero, tras la llegada de la vacuna Covishield de Astrazeneca/Oxford.

Fuente: Gobierno de Santa Fe