El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, mantuvo una reunión con el presidente de la entidad, Eduardo Hecker.

Programa Santa Fe de Pie

Este jueves Daniel Costamagna, ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, mantuvo en Buenos Aires una reunión de trabajo con el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, en la que analizaron la marcha del programa Santa Fe de Pie.

Costamagna indicó: “Fue un encuentro de trabajo muy productivo en el que analizamos cómo se viene desempeñando el mega crédito, donde ya superamos los 4 mil millones de pesos en solicitudes. También hablamos sobre la realidad del sector productivo provincial y su liderazgo; sobre las inversiones que se están realizando que promueven la generación de trabajo y la demanda de empleo formal”.

“Además, ahondamos en las necesidades de financiamiento de los distintos sectores y de una adenda que se realizó sobre la resolución originaria, mediante la que se incrementaron los topes y se incorporaron nuevos sectores vinculados a las economías regionales para que sean pasibles de créditos”, agregó el ministro.

Leer más: La provincia presentó el programa de financiamiento Santa Fe de Pie ante más de 100 empresarios metalmecánicos de la provincia

Santa Fe de Pie es una herramienta de financiamiento creada a partir de una convenio entre el gobierno provincial y dicha entidad financiera que implementó líneas de créditos con un mecanismo de bonificación de la tasa de interés, a cargo de la provincia y que contempla un fondo de 26.500 millones de pesos.

El monto de la línea de financiamiento: $ 26.500.000.000 y está destinada al sector lechero, ganadero, agrícola, porcino, avícola, legumbres, apícola, hortícola, frutícola, acuícola, arrocero, industrial y servicios de compra de equipamiento hidrovial.

Bonificación de tasa de interés a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología: 3, 5 u 8 puntos porcentuales anuales.

Para acceder a la bonificación el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología emitirá a cada solicitante un certificado de elegibilidad contemplando distintos criterios de elegibilidad según el sector.

Los interesados en acceder a este financiamiento deberán dirigirse a las sucursales del Banco de la Nación Argentina más próxima a su domicilio. Allí, el BNA entregará a cada interesado el Formulario “Anexo I”. Este formulario deberá ser completado y firmado por el solicitante y entregado en dicha sucursal. Luego el BNA lo remitirá al Ministerio para comenzar a gestionar el certificado de elegibilidad.

Fuente: Gobierno de Santa Fe