44.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La provincia aplicó el descuento a los docentes públicos por los días de paro

De esta manera, los maestros no percibirán su haber por los 11 días en los que realizaron medidas de fuerza.

Descuento de días no trabajados en Santa Fe 

El gobierno de la provincia de Santa Fe hizo efectivo el descuento de los días de paro a los maestros de escuelas públicas. Con el inicio de octubre, el Ejecutivo depositó los salarios de los trabajadores que dependen de la administración estatal y, en el caso de los docentes, ese depósito llegó con descuentos.

Leer más: Paritarias 2022: Pusineri confirmó cuándo será la nueva reunión con los docentes

Desde la provincia ya habían advertido que el descuento se iba a aplicar, el trámite administrativo se llevó adelante recién este sábado con el cambio de mes.

En total son once días que se le descontaron a todos los maestros de escuelas públicas (sin importar si están afiliados al sindicato o no) por las medidas de fuerza que realizaron durante el mes de septiembre.

El titular de Amsafe, Rodrigo Alonso, expresó su malestar sobre la situación y expresó a Rosario 3 que “esto representa más de un tercio del salario y varía en cuanto a los montos porque depende de los cargos y horas que tiene cada docente. Pero en un cargo testigo de maestro de grado el descuento promedio es de entre 34 y 35 mil pesos”.

A su vez, desde el gremio aclararon que se van a presentar ante la Justicia ya que consideran ilegal el descuento de días por realizar una medida de fuerza: “Nos vamos a presentar porque el Gobierno no tiene por qué meternos la mano en el bolsillo a los trabajadores”.

Leer más: Perotti sobre el paro de docentes: “El que no recupera los días, se le van a descontar”

El próximo lunes está prevista una nueva reunión entre el gremio y representantes de la provincia luego de las dos semanas consecutivas con dos días de paro que realizaron.

Fuente: Rosario 3
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas