33.4 C
Santa Fe
Acceso a Radio en vivo FM SOL 915

La provincia administra desde este martes la autopista a Rosario

Las obras y eventuales cambios en el cuadro tarifario son potestad de la provincia. El contrato se firmó con el Banco Municipal de Rosario, que cobrará alrededor de 600 mil pesos mensuales de comisión por sus servicios. Ya se realizó el traspaso del personal.

0020898301

Pablo Seghezzo – Sol 91.5

Vial Santa Fe es la denominación del nuevo operador de la autopista Santa Fe-Rosario a partir de hoy. Es un cambio de nombre -reemplaza a la concesionaria ARSSA- y también de modelo de gestión. Ya no se trata de un concesionario privado; tampoco implica la administración plena de parte de la provincia, instancia que exigiría la sanción de una ley. Se trata de una salida intermedia y “provisoria”. Ése es el otro elemento distintivo de la medida.

El decreto Nro. 1870 firmado por el Poder Ejecutivo el 29 de junio, aprueba el modelo de contrato de fideicomiso que estará administrado por el Banco Municipal de Rosario, y establece claramente en sus considerandos y articulado que se trata de una solución “alternativa y transitoria”, que se extenderá por un año con posibilidad de renovar el vínculo por idéntico período.

Esta mañana, en una de las cabinas troncales de peaje, el actual administrador provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, dio explicaciones sobre cómo funcionará el nuevo sistema. Él es el funcionario signado por el decreto para firmar el contrato de fideicomiso; y el área a su cargo, la autoridad de aplicación.

El funcionario ratificó que la provincia seguirá haciéndose cargo de las obras del corredor, y sostuvo que es aspiración de la gestión “licitar la repavimentación de toda la autopista” en el mandato de Miguel Lifschitz.

Aclaró, también, que la provincia seguirá teniendo potestad sobre el cuadro tarifario que, según dijo, no sufrirá variaciones en el corto plazo. Seghezzo destacó que el traspaso “se hizo de manera ordenada y sin problemas para los trabajadores, que mantienen sus categorías, ingresos y antigüedad”.

Fuente: El Litoral/ Sol 91.5

spot_img
spot_img
Últimas noticias
spot_img
Noticias relacionadas