17.8 C
Santa Fe

La presidenta desmintió que haya estado dos días en Seychells

El gobierno nacional fustigó las acusaciones del ciclo televisivo Periodismo Para Todos, que denunció la existencia de un paraíso fiscal vinculado con la llamada “ruta del dinero K”. Casi al mismo tiempo que en el programa de Jorge Lanta se informaba sobre la visita de la Presidenta a islas Seychelles en el Océano Índico, la cuenta de twitter de la Casa Rosada lanzó un insólito, llamativamente extenso y duro comunicado para refutar la nota de PPT. 

Desde el twitter de la Casa Rosada, se advirtió primero que “la Presidenta CFK no mantuvo agenda oficial en Seychelles porque fue una escala técnica de 13 hs”. Luego, en el comunicado, señalan: “Montar un circo mediático por una escala obligatoria del avión por razones de seguridad de aeronavegación para descanso de la tripulación, mintiendo descarada y maliciosamente con un nivel ilimitado de odio y saña no sólo demuestra la mala fe del informe sino el ensañamiento político al que responde el seudoperiodista, sólo entendible por el nivel de los fines inconfesables de su patrón el Sr. Magneto-Clarín: infundir odio en sectores de la sociedad en contra de la Presidenta de la Nación para llevar a cabo su plan maquiavélico de incitación a la violencia, tal como lo anunció el domingo 11 de agosto al conocerse el resultado de las PASO”, subrayó.

En el informe, el conductor de PPT se apoyó en esa visita relámpago para vincular a la jefa de Estado con el entramado de sociedades fantasma presuntamente creadas para lavar dinero estatal. La investigación se reforzó con un repaso de la ruta de la corrupción y con la denuncia de la existencia de Aldyne, la firma madre de una red que se conecta con Austral Construcciones (la empresa de Lázaro Báez) y serviría para ocultar los movimientos de dinero.

Pasadas las 23,40, Lanata dedicaba su programa a supuestas operaciones financieras de la presidenta en las islas Seychelles. Mientras en PPT se mostraba al conductor en el paraíso fiscal, la Casa Rosada, a través de su cuenta oficial de Twitter, salió a desmentir las denuncias pronunciadas por el ciclo televisivo. “La Presidenta no permaneció en Seychelles 48 hs sino 13.30 en una escala técnica de su gira por Asia”, rezaba el primer tuit publicado. A su vez, la cuenta de la Rosada agregaba: “Seychelles jamás fue eliminado del listado de paraísos fiscales reconocidos por la Argentina”.

En esa línea, el único funcionario oficialista que salió al cruce de las versiones emitidas por Periodismo Para Todos fue Aníbal Fernández, quien también utilizó la red social de 140 caracteres para apuntar contra Jorge Lanata y el Grupo Clarín.

“Las mentiras de Lanata sobre Cristina Kirchner en Seychelles, una escala técnica de 13 horas”, disparó el Senador kirchnerista. Y aclaró: “Ni Cristina estuvo en Seychelles 2 días ni jamás la AFIP la eliminó de la lista de paraísos fiscales”.

En tanto, además de aclarar la relación de la Presidenta con dicho paraíso fiscal, el Gobierno se encargó de emitir un comunicado, firmado por el Secretario General de la Nación, Oscar Parrilli, en el que fustiga las acusaciones y tilda a Héctor Magnetto y el propio Lanata de “sicarios mediáticos”.

“A su amenaza democrática del domingo pasado, cuando expresó que si la Sra. Presidenta no se allanaba a las demandas de su patrón Magneto para el período del 2013 al 2015, venía una ‘transición violenta’, le agrega hoy este informe con el fin de generar odio en su contra a través de una bastarda, cruel y baja mentira”, remarcó el comunicado.

Fuente: El Litoral

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas