20.1 C
Santa Fe

La presidenta anunció que el plan Progresar aumenta un 50%

En el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa de Gobierno, la Presidenta Cristina Fernández informó que el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) incrementa su valor en un 50%, por lo cual pasará de $600 a $900 mensuales.

CFK

La inversión anual estimada del programa es de $11.216 millones y la inversión anual adicional es de $7112 millones. Además, 208.000 jóvenes se inscribieron y podrán incorporarse gracias a la modificación en los topes y 480.000 se sumarían con el cambio de requisitos formales a los 570.000 que ya están percibiendo PROGRESAR.

Otra de las modificaciones comunicadas es la simplificación del control de regularidad escolar y salud, ya que ahora los estudiantes secundarios y terciarios deberán presentar el certificado de alumno regular 2 veces al año (antes eran 3) y los universitarios acreditado por la Universidad en forma electrónica. En cuanto al certificado de sanidad, se establece la inscripción obligatoria al programa SUMAR, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, que brinda cobertura sanitaria a niños/as, adolescentes, embarazadas y mujeres hasta 64 años.

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que desean empezar, continuar o finalizar sus estudios, que no tienen empleo, trabajan informalmente o que hasta ahora percibían un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encontraba en iguales condiciones.

 

spot_img
spot_img
Últimas noticias
Noticias relacionadas